La delegada de Salud garantiza que, con la apertura del Hospital del Guadiato, no se reduce ninguno de los actuales servicios sanitarios sino que, por el contrario, ganamos un nuevo recurso, de alta cualificación, que tenemos a 15 minutos de casa.
El 25 de febrero, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Baena, ha participado en un acto del PSOE mellariense con el que los convocantes querían que se despejaran las dudas respecto de los servicios sanitarios que va a recibir la población de Fuente Obejuna, una vez en funcionamiento el Hospital del Guadiato, como expuso el Secretario General, Jesús Cabezas, al abrir el encuentro.
Baena fue tajante en que se van a mantener las urgencias con las mismas características que hasta ahora, así como la atención en los consultorios de las aldeas y la asistencia a domicilio del mismo modo que se hace actualmente. “La única modificación es que, además de todo esto, a partir del verano –en que se abrirán las urgencias del hospital- vamos a tener a 15 minutos un dispositivo de urgencias altamente cualificado y de última generación.
Isabel Baena, que defendió la atención sanitaria gratuita, solidaria y universal, concluyó que la Consejería de Salud pretende adelantar nuevos pasos para los vecinos del Guadiato, pero consolidando todos los logros alcanzados gracias a la cualificación, el compromiso y la dedicación de todos los profesionales que conforman el sistema sanitario en el municipio y la comarca, a los dijo aplaudir expresamente.
Acompañando a la delegada, también estuvieron presentes en el acto el responsable de Atención Primaria de la zona Guadiato, Juan Espinar, la directora del Hospital del Guadiato, Anabel Romero y el gerente del Área Sanitaria Norte, Arturo Domínguez.
Los responsables de Salud ponderaron los avances implantados en el Área Norte en los últimos años, como la Receta 21, la Historia Clínica Única o el servicio Salud Responde, animando a los presentes a utilizarlos. Asimismo explicaron las ventajas que va a suponer la atención en el nuevo hospital, con las técnicas de digitalización de la imagen y la planificación de la consulta para diagnóstico y prescripción del tratamiento en acto único, lo que evitará desplazamientos innecesarios y disminuirá los tiempos de espera.
Asistieron unas setenta personas, entre los que había militantes socialistas y representantes de los colectivos del municipio. Estos se preguntaban por qué se siguen recogiendo firmas en el ayuntamiento, si la alcaldesa ya tiene un escrito de la delegada confirmándole que no se va a perder ningún servicio. El portavoz socialista criticó que la alcaldesa no les hubiese dado traslado de esta carta y preveía que, como en muchos otros asuntos, esta no quiere que se conozca la verdad sino enmarañar las cosas e incluso utilizar a los vecinos, buscando su protagonismo y un rédito político innoble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario