jueves, 17 de diciembre de 2009

Pulido pide más compromiso en la gestión de escombros a los ayuntamientos


La Diputación busca medidas que eviten los vertederos incontrolados. En los últimos años se han invertido 12 millones en siete puntos de recepción.
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, defendió ayer, al inaugurar en el Palacio de la Merced una jornada técnica sobre gestión municipal de residuos de construcción y demolición, la "necesidad de implicar" a los ayuntamientos y a los sectores productivos en un proceso que ya desarrolla la propia Diputación.
A juicio de Pulido, "tanto los ayuntamientos como los sectores productivos" deben promover "la búsqueda de medidas técnicas y económicas que faciliten el tratamiento de los escombros y eviten los vertederos incontrolados". A este respecto, Pulido recordó que "en 2006 realizamos una inversión que supuso más de 12 millones de euros, consiguiendo poner en marcha siete puntos de tratamiento (de escombros), que permiten que haya una instalación a menos de 25 kilómetros de las zonas productoras".
Ahora, según argumentó el presidente de la institución provincial, "una vez que hemos articulado la infraestructura necesaria para atender la demanda, se trata avanzar para establecer las estrategias de futuro, evitando que los residuos de obra se conviertan en un problema".
La infraestructura que marca el Plan Director de Escombros y Restos de Obra de la Provincia de Córdoba se dio por concluida en 2006.

Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario