lunes, 18 de enero de 2010

EL PSOE EXIGE A LA ALCALDESA QUE RECTIFIQUE Y AFIRMA QUE SU ACTITUD ES UNA VERGÜENZA PARA FUENTE OBEJUNA

NOTA DE PRENSA




El PSOE de Fuente Obejuna acusa a la alcaldesa de mentir cuando afirma que la anterior Corporación Municipal aplicaba distintos tipos a unos u otros vecinos en el impuesto sobre bienes inmuebles, exigiéndole que rectifique inmediatamente. Con ser grave el hecho de mentir tan descarada y alocadamente, no lo es menos el que, una vez más, esta señora considere que los y las mellarienses somos tontos y nos creemos las barbaridades que cuenta, con un atrevimiento que bien bebe en la ignorancia.

Es una vergüenza que haga afirmaciones con las que pone en duda no ya la honradez del anterior gobierno municipal socialista, sino la de muchos profesionales que tendrían que haber consentido, consciente o inconscientemente, la irregularidad (los trabajadores del ayuntamiento encargados de la gestión económica y financiera y responsables de advertir la observancia de la legalidad en nuestra administración municipal, los técnicos de Hacienda Local que ejecutan la recaudación, los órganos de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Hacienda que también velan porque se garantice la legalidad en esta materia …). Y pone en duda, sobre todo, la capacidad intelectual, la conciencia cívica y la integridad moral de las y los mellarienses, que habrían sufrido la arbitrariedad o se habrían beneficiado de ella sin inmutarse.

Falta a la verdad, otra vez, Isabel Cabezas al decir ahora en la prensa que con esta reducción está cumpliendo su compromiso electoral, cuando lo que anunciaban en su campaña es que “arreglarían” lo del pago de las liquidaciones atrasadas. A lo largo de esta legislatura ha cambiado el discurso en más de una ocasión y, ante el Pleno del Ayuntamiento, unas veces ha negado tal compromiso, otras sólo ha rechazado que su oferta fijara un tipo concreto y otras, sin reconocer claramente su promesa, ha admitido que podrían hacerlo antes de que finalizara la legislatura. Y así es de hecho, porque el acuerdo no podrá entrar en vigor hasta 2011: es decir, que se aplicará en el recibo que pagaremos unos días antes de las próximas elecciones.

El PSOE también le reprocha que por este bastardo interés electoral no lo haya planteado dos meses antes, de modo que tuviera efecto en 2010. Así mismo le censura que, mientras con esta medida los recibos del IBI van a tener una rebaja media anual de 10-15 euros, no hace muchas fechas, el equipo de gobierno subía algunas tasas hasta el 300%. Por eso tilda de cinismo el que la alcaldesa apele a las dificultades que atraviesan los ciudadanos como consecuencia de la actual situación económica.

Finalmente, le recuerda que el Ayuntamiento gobierna para toda la ciudadanía y que, le guste o no, los y las mellarienses tenemos los mismo derechos porque la Constitución y las leyes nos amparan, no porque ella se levante una mañana de buen humor y, en su magnanimidad, consienta que ese día sus medidas beneficien “a todos los vecinos, sin discriminación”.
Por todo ello, "es una exigencia de salud democrática que rectifique públicamente sus palabras, con las que el PP contribuye a crispar y romper la buena convivencia ciudadana en el municipio. De no hacerlo, se consolidará fuera una pésima imagen de Fuente Obejuna, si quien la rige demuestra este bagaje2, ha concluido Martín.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin embargo, aunque el Diario Córdoba prometía reservarnos espacio para un artículo de 39 líneas, que recogería estas manifestaciones del PSOE y que se iba a publicar el lunes, hasta el martes no sale una noticia donde se nos dedican poco más de 39 palabras que no clarifican -sino todo lo contrario- qué rectificación estamos exigiendo a la alcaldesa.
Para que toda la población conozca con exactitud lo ocurrido y poner en evidencia a quien maneja la información y se maneja con la desinformación, hacemos llegar este escrito a todos lo vecinos y vecinas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario