miércoles, 15 de junio de 2011

¿ ROMA NO PAGA A TRAIDORES ?

Cuando la flamante alcaldesa de Fuente Obejuna se adelantó a los acontecimientos y anunció la previsible abstención de la concejala andalucista, Inma Moreno, en el Pleno constitutivo del nuevo ayuntamiento ¿habría planificado delatarla o sólo es que se le ha desatado la lengua más de la cuenta? Ambas cosas son posibles.
No es de extrañar lo segundo, porque después de tres semanas de silencio, aguantando sin asomarse a la prensa, es lógico que cuando lo ha hecho de nuevo se haya pasado en la frenada. Conocemos la afición desmedida de Isabel Cabezas a los medios y a venderse en fotos a diario, aunque no tenga argumentos para hacerlo. ¿Cómo habrá podido entonces refrenar sus ganas de exhibir la mayoría relativa que por primera vez le han dado las urnas, cuando en otras ocasiones, habiendo sido perdedores, llegó el PP a lanzar cohetes? Hay que reconocer que nos ha sorprendido su comedimiento, pues lo que en cualquiera habría sido simple prudencia, en su caso no deja de ser una proeza.

Y, por no aguantar un solo día más, mete la pata. En lugar de comentar a posteriori el voto emitido por uno u otro grupo o concejal, se atreve a vaticinarlo en la jornada anterior al Pleno, en unas declaraciones a “El Día de Córdoba”, que ponen en evidencia su conocimiento, más que su mera intuición, a cerca del voto que iba a emitir al día siguiente Inmaculada. Así, Cabezas dice confiar en que esta se abstendría en la votación de investidura para no apoyar al candidato socialista, quedando ella de este modo como regidora. Acertadamente, el periódico llama maniobra a este hecho, ya que implica la ruptura de la unidad entre los dos concejales andalucistas electos: Romero y Moreno.
Isabel Cabezas abunda en la "valentía" de la edil andalucista al abstenerse "a pesar de las presiones que ha sufrido" y denota saber que con este posicionamiento Inma no iría "en contra de lo que pensaba incluso antes de las elecciones". Es decir, que la ya alcaldesa alardea de conocer la infidelidad que aquella tendría para con la formación política en la que se ha presentado, desde el mismo momento en que lo hizo.

¿Por qué tiene Cabezas tal conocimiento de las circunstancias de Moreno si no es porque hayan tenido, directa o indirectamente, una estrecha relación en este periodo? Tan estrecha –podría aventurarse- que a lo mejor incluso podrían haber sido la causa de las referidas “presiones”. ¿Por qué cree que desde antes de las elecciones la chica ya habría optado por apoyarla a ella, en detrimento del PSOE?
Cobran vigencia las palabras pronunciadas ayer, en el primer Pleno de la legislatura, por Rafael Delgado, reprobando “las maniobras nada honorables como las que todo el mundo cree que han ocurrido en los últimos veinte días y que tanto han alarmado a nuestros convecinos” y reclamando a los ediles recién estrenados que, al respecto, hagan pedagogía con su comportamiento, para ser dignos de sentarse en los escaños del Pleno. Esta “pedagogía” incluye medir y hasta callar palabras, como las que comentamos, que echan más leña al fuego.
La cuestión es si se trata de una imprudencia más de la edil Popular o es un hecho premeditado. Porque le mete el dedo en el ojo al PA y, más concretamente, a Paco Romero, a cuanta la división interna que les ha desbordado esta semana. Así le devuelve una al que ha sido su enemigo íntimo en los últimos cuatro años.

¿Y qué mensaje querría darle Isabel a la joven cuando predecía en el periódico su infidelidad? ¿La estaba poniendo al pie de los caballos para excusar que, hecho público su tan poco laudable gesto, Roma no pague a traidores? Bien al contrario, estaba justificando la compensación por los servicios prestados que se viene anunciando en algunos foros del PP cordobés y que la interesada no ha querido o no ha podido desmentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario